El curso “Comunicación Política Digital” es indispensable en la actualidad para cualquier persona que quiera conocer e interiorizarse en la gestión digital.
La investigación política a través de análisis, la guerrilla digital, las cuestiones asociadas a trolls – fakes news – bots y múltiples ramificaciones digitales nos permitirán atravesar todos los caminos que nos llevan a mejorar la efectividad de nuestras campañas de comunicación política.
Los alumnos adquirirán los conocimientos y las nuevas competencias para realizar tareas de comunicación política digital. Un buen conocimiento y manejo óptimo de herramientas para poder definir estrategias y diseños de una campaña online.
Destinatarios:
Estudiantes de carreras afines a la comunicación, community managers, dirigentes políticos, potenciales líderes políticos, funcionarios públicos, asesores, miembros y colaboradores de partidos políticos y toda persona interesada en la temática de la comunicación enfocada a la actividad política con necesidad de contar con elementos teóricos para ser aplicados en la práctica concreta.
Programa:
¿Electores racionales o emocionales? Diferentes posturas sobre móviles de voto
Comunicación política digital 2.0
Reputación online y estudio de la competencia
Media training, discurso y storytelling
Características del electorado argentino
Persuasión y propaganda
Destinatarios del mensaje electoral
Diagnósticos y mediciones: Cuantitativos (encuesta) y cualitativo (focus group y entrevistas en profundidad). Fiabilidad.
Planificación de la estrategia de una campaña
El plan de campaña y medios
Campañas locales y nacionales
Distinción entre comunicación en campaña y comunicación en gobierno.
Triángulo de Wolton y definición de comunicación política.
Recursos humanos y materiales necesarios para llevar adelante una comunicación integral.
Planificación y estrategia de comunicación de campaña. Objetivos. FODA. Mensajes. Concepto y contenido emocional. Campaña negativa.
Naturaleza de cada medio de comunicación: tv, afiche, diario papel, radio, folletería, visita domiciliaria, conferencia de prensa, trabajo territorial. Comunicación en cascada. Embudo del militante y del votante.
Big data. Marketing Holístico (Kotler y Keller).
Análisis de spots electorales.
Gestión de crisis. Manual de crisis.
Campañas políticas digitales exitosas
Responsabilidades de los responsables de prensa y difusión de contenido.
Aplicaciones para agregar logos / nombres a las fotos.
El curso “Comunicación Política Digital” es indispensable en la actualidad para cualquier persona que quiera conocer e interiorizarse en la gestión digital.
La investigación política a través de análisis, la guerrilla digital, las cuestiones asociadas a trolls – fakes news – bots y múltiples ramificaciones digitales nos permitirán atravesar todos los caminos que nos llevan a mejorar la efectividad de nuestras campañas de comunicación política.
Los alumnos adquirirán los conocimientos y las nuevas competencias para realizar tareas de comunicación política digital. Un buen conocimiento y manejo óptimo de herramientas para poder definir estrategias y diseños de una campaña online.
Destinatarios:
Estudiantes de carreras afines a la comunicación, community managers, dirigentes políticos, potenciales líderes políticos, funcionarios públicos, asesores, miembros y colaboradores de partidos políticos y toda persona interesada en la temática de la comunicación enfocada a la actividad política con necesidad de contar con elementos teóricos para ser aplicados en la práctica concreta.
Programa:
¿Electores racionales o emocionales? Diferentes posturas sobre móviles de voto
Comunicación política digital 2.0
Reputación online y estudio de la competencia
Media training, discurso y storytelling
Características del electorado argentino
Persuasión y propaganda
Destinatarios del mensaje electoral
Diagnósticos y mediciones: Cuantitativos (encuesta) y cualitativo (focus group y entrevistas en profundidad). Fiabilidad.
Planificación de la estrategia de una campaña
El plan de campaña y medios
Campañas locales y nacionales
Distinción entre comunicación en campaña y comunicación en gobierno.
Triángulo de Wolton y definición de comunicación política.
Recursos humanos y materiales necesarios para llevar adelante una comunicación integral.
Planificación y estrategia de comunicación de campaña. Objetivos. FODA. Mensajes. Concepto y contenido emocional. Campaña negativa.
Naturaleza de cada medio de comunicación: tv, afiche, diario papel, radio, folletería, visita domiciliaria, conferencia de prensa, trabajo territorial. Comunicación en cascada. Embudo del militante y del votante.
Big data. Marketing Holístico (Kotler y Keller).
Análisis de spots electorales.
Gestión de crisis. Manual de crisis.
Campañas políticas digitales exitosas
Responsabilidades de los responsables de prensa y difusión de contenido.
Aplicaciones para agregar logos / nombres a las fotos.