Todo sobre Google My Busines

Muchos hablan de Google My Business, pero pocos saben por qué lo deberíamos incluir en nuestra empresa. Es un servicio que además de dar información sobre tu negocio, es capaz de generar interacción con los clientes.

Si tu negocio tiene orientación local, Google My Business es tu plataforma de posicionamiento y mejora tu SEO local porque el cliente puede ver nuestra localización exacta, pueden ver rápidamente el horario, teléfono, entre otros datos.

Al incluir fotografías en tu perfil refuerza nuestra marca con opiniones sobre tu servicio e instalaciones.


¿Exactamente que podemos encontrar en nuestro perfil?

Contiene un resumen de la actividad, dirección (Maps), teléfono, horarios, puntuación (estrellas), reseñas de usuarios, comentarios, publicaciones recientes (y link a Google+) y búsquedas relacionadas realizadas por otros usuarios. Podemos incluir nuestra página web y podemos hacer publicaciones como otras redes sociales.


¿Cuáles son las ventajas de estar en My Business?

Te permitirá ubicarte en el mapa y proporcionar a tus futuros clientes información relevante del negocio como qué servicios ofrece, vuestro horario al público o los medios de contacto.

Puedes mejorar la imagen de tu negocio a través de contenidos originales.

Encontrarás reseñas y comentarios en tu perfil, los cuales podrás comentar y gestionar. Esto facilitará la comunicación entre la empresa y los clientes, así como un incentivo de seguridad para fututos compradores.

Puedes analizar el impacto que posee tu empresa en la web a través de las estadísticas que te facilita el programa y enfocarlas gracias a la analítica que pone a tu disposición. 

Visualmente podrás añadir fotografías para que el cliente vea de antemano el negocio. Una de las últimas novedades también permite realizar tour turístico virtuales para que el cliente lo vea con todo lujo de detalles.

Podrás tener un sitio web gratuito que es muy básico. Para empezar es una muy buena opción si no podés tener tu propia web. Dentro del menú de inicio podrás ver una pestaña de “Sitio web”.

Lo primero que deberás elegir es el Tema, como verás son colores y tipografías muy genéricos, adaptables a cualquier temática. Más tarde podrás añadir imágenes y textos. Con estos pasos realizados ya podrás darle a publicar. El siguiente paso y muy importante será crear el dominio de tu site. Como comprobaras este quedará de la siguiente forma http://minegocio.business.site.


¿Sabías todos los beneficios que podés obtener con Google My Business?

Coméntanos tu experiencia

Mi carrito